COMT0110
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SEMIPRESENCIAL

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Ficha Técnica

Familia y Área Profesional

Comercio y Marketing. Compraventa.

Nivel de Cualificación Profesional

3

Competencia General

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Ocupaciones y Puestos de Trabajo Relacionados

4411.1018 Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
4500.1019 Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
3160.1018 Técnicos/as en consumo Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Relación de Módulos Formativos y de Unidades Formativas

Duración de la Formación asociada: 460 horas

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

  • MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas) UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
    • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
    • UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
  • MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
  • MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)
Metodología
  • Aprendizaje semipresencial en centro y a través de plataforma web homologadas por la administración pública.
  • Tutorización individualizada y especializada.
  • Equipo interdisciplinar.
  • Apoyo psicopedagógico.
  • Asistencia técnica.
  • Metodología propia basada en el los principios activos, experienciales y de adquisición natural de las competencias profesionales incluidas.
  • Prácticas profesionales no remuneradas.
Titulación

Obtención de Certificado de Profesionalidad emitido por el SEPE, siempre que se haya superado las pruebas establecidas para su correcto aprovechamiento y que la asistencia no sea inferior al 80%.

Precio e Inscripción

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Información General
Curso:

Atención al Cliente, Consumidor o Usuario

Código

COM0110

Modalidad

Semipresencial

Estado

En proceso de Inscripción

Fecha de Inicio

Diciembre 2022

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